Freddy Arley Castellanos Velasco, el presunto violador.
Freddy Arley Castellanos Velasco, el presunto violador.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Petro criticó que presunto violador de jardín del ICBF fue contratado por fundación privada

Freddy Arley Castellanos Velasco, quien fungía de "profesor", fue enviado a prisión tras ser capturado el pasado 6 de mayo.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, criticó este lunes que el presunto violador de menores del Hogar infantil Canadá sede F, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, haya sido contratado por una fundación privada.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

"El "profesor violador", fue contratado por una fundación privada", expresó el mandatario en su cuenta de X.

Advirtió que a la fundación privada "le entregaron el jardín infantil público de ICBF".

El Jefe de Estado señaló que privatizar el Estado se llama "neoliberalismo".

"Empobrece los derechos que se vuelven ganancias particulares y crimen", añadió.

El presunto violador identificado Freddy Arley Castellanos Velasco fue capturado el pasado 6 de mayo, por uniformados de la Policía de Bogotá, tras durar varios días escondido de las autoridades después de que salieron a la luz las denuncias.

Además, en atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Alcaldía de Bogotá indicó que las denuncias recibidas formalmente, las valoraciones hechas a las víctimas por un equipo especializado de psicólogos e investigadores, y los dictámenes periciales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses permitieron establecer que el hombre habría aprovechado su condición de cuidador para simular juegos con los menores de edad de tres años que estaban a su cargo y sometido a actividades de tipo sexual entre marzo y abril del año en curso.

Esta situación generó inmediatamente cambios en el comportamiento de dos niñas y un niño, y afectaciones a su integridad física y emocional, la cuales fueron detectadas por sus padres y reportadas.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Castellanos Velasco los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, las dos conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

 

Más sobre este tema: